sábado, 22 de septiembre de 2007

Niños y niñas de Iquique: Habemus Decálogo


A partir del trabajo realizado el día 25 de agosto de este año con representantes de los clubes infantiles de Iquique, ha nacido el decálogo de los sueños de los niños y niñas de Iquique.

El origen de este trabajo se encuentra en el taller realizado durante el encuentro, en donde los diferentes grupos plantearon factores de riesgo y factores protectores frente a problemas como el consumo de drogas y la vulneración de derechos. Esto último a través de la frase: "Yo me siento mal en (mi familia, escuela, barrio, etc.) cuando" y "Yo me siento bien cuando... La síntesis de ello fue el sueño de los niños y niñas en cada uno de los espacios en donde se desarrollan.

De esta manera, nació el decálogo de los sueños de niños y niñas de Iquique, el cual está siendo distribuido por los niños y niñas a las diferentes autoridades de la comuna y de la región. El viernes 21 de septiembre fue conocido por la Alcaldesa Srta. Myrta Dubost, gracias a quien este año ha sido posible el desarrollo de los clubes infantiles.

Esperamos que este esfuerzo sea conocido por todos y todas, de manera de procurar espacios de mejor calidad para niños y niñas

No hay comentarios: