lunes, 10 de septiembre de 2007

II ENCUENTRO COMUNAL DE NIÑOS Y NIÑAS DE IQUIQUE



El 25 de agosto, el Previene del convenio entre la Ilustre Municipalidad de Iquique y Conace, junto a la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD), celebraron el II Encuentro Comunal de Organizaciones de Niños y Niñas. En él estuvieron con alrededor de 140 niños y niñas representantes de los 10 clubes infantiles que funcionan en la comuna como una estructura comunitaria a través de la cual se materializan las estrategias de prevención de drogas y de protección de los derechos de niños y niñas en la comuna.
Esta estructura de clubes infantiles nace el año 2006 a partir de la implementación por parte del Previene de una particular metodología de intervención comunitaria que considera la implementación y desarrollo de acciones permanentes y sistemáticas en el tiempo con niños, niñas y sus familias en sectores focalizados de la comuna.
Este año, gracias al aporte realizado por el Municipio de Iquique a través de la OPD, fue posible concretar la formación de nuevos clubes, quienes pudieron intercambiar sus experiencias en este segundo encuentro, además de trabajar grupalmente en la elaboración del decálogo de los niños y niñas de Iquique.
Especial agradecimiento existe hacia uno de los miembros de la Mesa de Prevención de Iquique, como lo es la Oficina de Seguridad Pública de la Intendencia Regional, la cual aportó los recursos necesarios para poder desarrollar este segundo encuentro.
También queremos expresar nuestros agradecimientos al Centro Social y Cultural Caminos, quienes participaron activamente de esta actividad.

No hay comentarios: